Derribando Muros

Documental

ESTRENO ONLINE

Sábado 23 de Octubre

SINOPSIS: Un grupo de estudiantes entra a las cárceles de Santiago a hacer talleres. Entre juegos y risas se van formando estrechos vínculos, donde los prejuicios se van deconstruyendo. Sus reflexiones van revelando las necesidades y carencias de las personas privadas de libertad.
  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos
  • 00Segundos

Proyecto "Derribando Muros"

Las cárceles de nuestro país, en palabras de la Capellana Católica del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, hermana Nelly León, se han configurado como el espacio donde se encierra y condena la pobreza. Más aún, el desistimiento delictual es casi nulo después de haber pasado por el sistema penal.

¿Por qué el sistema penitenciario no aborda el proceso de Reinserción Social desde la multiplicidad de miradas, necesidades y experticias que se pueden generar desde la Academia y la experiencia de los propios usuarios?

La iniciativa de Derribando Muros nace, como ganador del Fondo Valentín Letelier 2018 de la Universidad de Chile, para hacerse cargo de este diagnóstico: tenemos que Derribar los Muros de los prejuicios y la desinformación, invitando a la realidad carcelaria y a la comunidad universitaria a conversar, pensar, proponer y llamar a la acción en conjunto, demostrando que el involucramiento universitario en contextos de encierro es posible y trascendental para la reinserción social de las personas y el fenómeno del delito.

Si quieres saber más del proceso metodológico y la formulación del proyecto, te invitamos a revisar el siguiente documento PDF.

Estreno Online

En una actividad online de estreno y conversación, queremos incomodar al público y generar reflexiones, dar a conocer la sistematización de aprendizajes y experiencias de trabajo al interior de recintos en contextos de encierro, y alzar la voz y el discurso de quienes son parte de la comunidad carcelaria.

Sigue el Documental en Redes Sociales

Reserva tu Cupo al Estreno Online

El Estreno Nacional será en formato online. Para un máximo (por ahora) de 300 personas a través de Videollamada Zoom con una actividad reflexiva, y para todo el mundo transmitido en vivo a través de YouTube.

Reservando tu cupo aseguras un espacio en la videollamada Zoom y poder participar de la generación de propuestas relacionadas a la reinserción social. Necesitarás conexión a Internet y un dispositivo con la aplicación Zoom instalada.

¡Reserva tu cupo rellenando el formulario!

¿Te gustaría derribar muros?

¡Hay muchas formas de ayudar!

Estrenar el Documental

Leer más

Estrenar

Únete al equipo que producirá el estreno en línea. ¡Estamos trabajando en alianza con muchas organizaciones e instituciones!

Divulgar el Documental

Leer más

Divulgar

Únete al equipo que ejecutará la estrategia comunicacional para divulgar el documental e invitará a más comunidades territoriales a estrenar en su barrio.

Estreno en tu barrio

Leer más

Estreno en tu barrio

Ayúdanos a organizar un estreno del documental en tu comunidad, barrio, territorio o institución.

No es requisito tener experiencia para colaborar o recursos para hacer un estreno.
Basta tu interés y compromiso.

Escríbenos un correo a pr@uchile.cl señalando tu interés en este proyecto

¡Seguimos trabajando a distancia!

Revive la IV Jornada de Encuentro en el video.

Te contamos el trabajo realizado hasta hoy...

Podemos derribar muros gracias a

Unidades Académicas colaboradoras

Alianzas estratégicas

GRATIS Y PARA TODO PÚBLICO

En esta cuarta ocasión, y de cara al Proceso Constituyente, la Jornada se enmarca en la temática del Derecho a Voto de las personas privadas de libertad.

Esta actividad online estará diseñada para reunirnos a conversar y generar propuestas desde la sociedad civil.

Confirma tu asistencia y accede a la transmisión en vivo ingresando al Evento oficial en Facebook.

Líder de Diálogos

Leer más

Líder

Tendrás la oportunidad de guiar las discusiones y participar en una jornada de inducción.

Participante de Diálogos

Leer más

Participante

Intercambia puntos de vista con las personas de tu grupo en torno a tres preguntas, y construye propuestas.

Público General

Leer más

Público

Solo basta ingresar a la transmisión en vivo, ¡hacer tus preguntas a expositores y comentar!

No requieres inscripción para ver la transmisión en vivo.

Para participar como Líder de Diálogos o Participante de los Diálogos, es necesario que te inscribas previamente a través de un formulario. Elige el que corresponda a tu intención de participación.

Scroll to top