Súmate al Movimiento

Súmate al Movimiento de

Estudiantes comprometidos con la

Reinserción Social

Llevamos años trabajando por poner los recursos, conocimientos y experiencia de la Academia al servicio de la Reinserción Social. Somos un voluntariado horizontal y multidisciplinario.

¡Súmate al movimiento y luchemos juntos por un país mejor!

¿Quieres ser un agente de cambio por la Reinserción Social en Chile?

0 +

Voluntaries

0 +

Colaboradores

0 +

Actividades

0

Universidades

SUMA TUS IDEAS

SUMA TU COMPROMISO

SUMA TU TIEMPO

Conoce la iniciativa Derribando Muros FVL en 3 minutos.

Súmate al Movimiento de Proyecto Reinserción

¿Cómo puedes Sumarte al Movimiento?

Hemos instalado un proceso de ingreso al voluntariado estándar, que tiene un periodo de postulaciones cada cierto tiempo. Este mecanismo está abierto siempre, permitiendo a cualquier persona interesada inscribirse para el próximo proceso de ingreso de voluntaries.

Postula al Voluntariado PR

Si te interesa ser parte del voluntariado de Proyecto Reinserción, pero las áreas de trabajo de la Convocatoria Extraordinaria no te son llamativas, puedes seguir este mecanismo. Ojo, porque este proceso no está abierto aún.

¿Cómo puedes Sumarte al Movimiento?

Hemos instalado un proceso de ingreso al voluntariado estándar, que tiene un periodo de postulaciones cada cierto tiempo. Este mecanismo está abierto siempre, permitiendo a cualquier persona interesada inscribirse para el próximo proceso de ingreso de voluntaries.

Sumado a ello, hemos abierto una Convocatoria Extraordinaria, focalizada en áreas de trabajo con grandes proyectos para este 2020 y 2021.

Convocatoria Extraordinaria

¡Necesitamos tu ayuda! Súmate a los proyectos vigentes y en ejecución este 2020 y 2021.

Puedes como persona Colaboradora Externa, o Voluntaria en PR.

Postula al Voluntariado PR

Si te interesa ser parte del voluntariado de Proyecto Reinserción, pero las áreas de trabajo de la Convocatoria Extraordinaria no te son llamativas, puedes seguir este mecanismo. Ojo, porque este proceso no está abierto aún.

Convocatoria Extraordinaria

Hemos abierto un nuevo periodo de convocatoria, donde podrás sumarte como persona voluntaria en los proyectos en ejecución en áreas de trabajo específicas, o podrás iniciar conversaciones de trabajo colaborativo con nuestra organización. Antes de explicarte en qué consisten estas dos formas de vinculación, te queremos contar los proyectos y áreas de trabajo en que se enfoca esta convocatoria.

Áreas de Trabajo disponibles

Toca el cuadro del grupo de trabajo que te interesa, y conoce cómo puedes ayudar. ¡No necesitas conocimientos previos! Nosotros nos encargamos de integrarte a la organización y al equipo, capacitarte en tus funciones, enseñarte la cultura interna de trabajo, e involucrarte con las iniciativas y la causa. Si postulas a un rol nuevo para ti, no te preocupes, podrás aprender sobre la marcha.

Dirección de Comunicaciones

Postula como Voluntarie al Núcleo Región Metropolitana

Convertimos mensajes, invitaciones y llamados a la acción a un formato claro y sencillo, difundiéndolo en redes digitales y en terreno, reforzando el trabajo por la Reinserción Social

¿Cómo puedes ayudar?

Community Manager: gestionando las redes de PR

Diseñador Gráfico: creando piezas para todo tipo de eventos

Webmaster: manteniendo el sitio PR actualizado

Producción Audiovisual: creando videos y cápsulas informativas

Comisión de Marketing

Postula como Voluntarie o Colaborador, sin restricción territorial

Analizamos el alcance y la efectividad comunicacional de PR, proponiendo mejoras, inversión en innovación o alianzas estratégicas tanto comunicacionales como de financiamiento

¿Cómo puedes ayudar?

Análisis: generar indicadores y métricas de impacto en redes sociales, y su seguimiento

Conciencia de Marca: aumentar el alcance de nuestras redes digitales, y formular implementación Sello PR para empresas

Estrategia: establecer alianzas comunicacionales, y formular modelo de Red de Socios y donaciones

Comisión de Canal de Ayuda en Reinserción Social

Postula como Voluntarie o Colaborador, sin restricción territorial

Estamos diseñando, y pronto implementando, un canal de atención sobre reinserción social en la web para personas que han pasado por el sistema penal (o sus familiares) y para potenciales activistas por la causa

¿Cómo puedes ayudar?

Diseño de Procesos: modelando el flujo de los usuarios del canal

Experiencia en Reinserción Social: retroalimentando los fundamentos y contenidos del proyecto

Implementación: apoyando la puesta en marcha, marcha blanca, seguimiento y lanzamiento oficial

Importante: no es necesario que nos escribas para un rol en particular. Sin embargo, en algunas de estas funciones necesitaremos contar contigo. Recuerda, te apoyaremos en todo el proceso. Bastará tu motivación y compromiso.

Postula a la Convocatoria Extraordinaria

¡Tienes dos formas de postular y sumarte al movimiento! O bien te unes a PR como persona voluntaria, o colaboras con PR como persona externa.

Únete a PR

Súmate a esta convocatoria extraordinaria postulando como persona voluntaria de nuestra organización, incorporándote a una o más de las áreas antes mencionadas en esta página.

El proceso de postulación para Unirte a PR es similar al proceso estándar de convocatoria. Conoce ese proceso haciendo clic aquí.

Importante: para postular a cualquiera de las dos Comisiones, debes también postular a la Dirección de Comunicaciones. En cualquier caso, debes ser estudiante de educación superior, que esté estudiando en la Región Metropolitana (sede física, para poder ejecutar actividades en terreno cuando las condiciones sanitarias lo permitan).

Colabora con PR

Súmate a esta convocatoria extraordinaria postulando como colaborador de nuestra organización, incorporándote a una de las dos Comisiones antes mencionadas, o proponiendo otras formas de trabajo colaborativo.

El proceso de postulación para Colaborar con PR es más breve, y puedes postular sin ser estudiante.

Importante: puedes postular desde cualquier parte de Chile. No hay pre-requisitos. Puedes colaborar desde tu hogar. Si eres de otro país, escríbenos a pr@uchile.cl para analizar cómo integrarte.

¿Dudas?

Escríbenos a

pr@uchile.cl

¿Ya te decidiste? Entonces, no queda más que llenar un formulario, señalar si postulas al voluntariado o como colaborador externo, rellenar tus datos ¡y listo! Recibirás un correo de confirmación, y nos comunicaremos contigo en la semana del lunes 31 de agosto.

Postula al Voluntariado de PR

No confundir este espacio con la Convocatoria Extraordinaria, en que postulas a áreas de trabajo específicas. Aquí puedes postular al proceso de ingreso al Voluntariado de PR, pudiendo postular a cualquier área de trabajo en PR, pero sujeto a que abramos nuevamente el proceso.

Actualmente el Proceso de Postulación estándar está cerrado.

Proceso de ingreso al Voluntariado

Te resumimos la experiencia de ingreso al voluntariado, y el compromiso que debemos pedirte en todo el proceso.

¡No necesitas conocimientos previos! Nosotros nos encargamos de integrarte a la organización y al equipo, capacitarte en tus funciones, enseñarte la cultura interna de trabajo, e involucrarte con las iniciativas y la causa.

Si postulas a un rol nuevo para ti, no te preocupes, podrás aprender sobre la marcha.

  • 1. Postulación
  • 2. Primer contacto
  • 3. Conversación
  • 4. Coordinación de Inducción
  • 5. Jornada de Inducción
  • 6. Entrevista
  • 7. Carta de Compromiso
  • 8. Asignación de Dirección
  • 9. Ingreso a PR

El primer paso es postular al proceso, y para eso debes hacer clic en el botón dispuesto más abajo, para rellenar el formulario de postulación.

Si el formulario está cerrado, es porque aún no abre el proceso. Síguenos en redes sociales y entérate del próximo proceso de ingreso.

Establecemos un primer contacto contigo, a través de correo electrónico, para asegurar que tuvimos contacto efectivo y podremos seguir conversando.

Nos comunicaremos contigo, por teléfono o correo, dependiendo del caso, para conocer tu motivo de postulación, y conocerte mejor.

En esta organización prestamos especial cuidado a la calidad de vida. Las preguntas que te haremos son una forma de ayudarnos a integrarte mejor al equipo.

Creamos un grupo de WhatsApp entre todes les postulantes, para coordinar una primera Jornada de Inducción.

La coordinación y asistencia a esta jornada es obligatoria para avanzar en el proceso. Recuerda responde con honestidad tu disponibilidad horaria.

Si en este proceso postulan muchas personas, agregaremos una etapa al proceso, atendiendo responsablemente a su intención de voluntariado.

Tendremos una Jornada en que te contaremos todo de PR, y te presentaremos la organización, la forma de trabajar, la cultura interna, las iniciativas, y los próximos pasos en tu ingreso.

La asistencia a esta Jornada es requisito para ingresar a PR.

Posterior a la Inducción, tendremos una entrevista contigo, para cerrar el proceso de conocerte, y también identificar aspectos que nos permitan diseñar las futuras capacitaciones para este grupo de postulantes.

Como organización voluntaria y de integrantes rotativos, consideramos fundamental el compromiso tácito y claro con la organización.

Tu compromiso de voluntariado con PR, en esta etapa, será plasmado con tu firma en la carta de compromiso.

Entregada la Carta, se te hará la asignación de Dirección, donde ingresarás como voluntarie a trabajar con el equipo correspondiente, y se te integrará al grupo de WhatsApp de esa dirección.

Una vez ingreses al grupo de WhatsApp de tu dirección, tendrás el ingreso oficial a todos nuestros canales y espacios de trabajo: grupos de WhatsApp, Google Drive, Repositorio de Documentos, Intranet, correo institucional, y más.

¿Dudas?

Escríbenos a

personas@proreinsercion.cl

Scroll to top