Otros Caminos

¿Buscas oportunidades? ¡Hay otros caminos!

Aquí agrupamos a las instituciones que pueden serte de ayuda, ¡conócelos!

En Proyecto Reinserción no ofrecemos capacitaciones ni puestos de trabajo. Pero existen muchas otras que sí lo hacen. En este espacio iremos reuniendo aquellas organizaciones e instituciones que en Chile trabajan en favor de la Reinserción Social, a las cuales puedes acudir en busca de información, orientación o ayuda.

Haz clic en la imagen o el nombre para ir a su página web.

Proyecto B

Correo: [email protected] | Teléfono: +562 2893 4653

Trabajan con: Jóvenes entre 18 y 29 años. Fundación cuenta con un programa de intermediación pre-laboral donde gestionan cupos laborales y seleccionan a los jóvenes para posteriormente capacitarlos y colocarlos en el empleo.

Corporación Abriendo Puertas

Correo: [email protected] | Teléfono: +56 2 2715 1262, +56 9 6238 0925

Trabajan con: Mujeres cumpliendo condena en CPF Santiago. Corporación encargada de acompañar y capacitar a mujeres privadas de libertad del CPF Santiago, incluyendo tanto el periodo de reclusión como también en el proceso de reinserción postpenitenciario. Ofreciendo talleres de capacitación, acompañamiento individual y apresto laboral.

Fundación Paternitas

Correo: [email protected] | Teléfono: +562 2680 3100

Trabajan con: Hombres privados de libertad y Post-Penitenciario Fundación que nace desde una óptica católica, que trabaja a través de cuatro pilares fundamentales. Paternitas trabajo (reciben a hombres infractores de ley mayores de 18 años para orientar y acompañar en el desarrollo de un historial laboral). El segundo programa es el Centro de Rehabilitación de Drogas (ofrece un programa de rehabilitacion de cuatro fases, acogida, desarrollo personal, proyección y participacion social y Evaluación. El tercer eje es el Programa Familia (conduce un proceso de cambio a través de una intervención especializada entregando herramientas técnicas). Por último se encuentra el programa Taller de Rosarios (taller productivo dirigido a jovenes en privación de libertad en el cuál se confeccionan rosarios y pueden obtener una retribución monetaria por ello).

Fundación Mujer Levántate

Correo: [email protected] | Teléfono: +569 7948 3096

Trabajan con: Mujeres privadas de libertad del CPF de Santiago. Institución que nace bajo una óptica religiosa, Apoyan a mujeres que se encuentran proximas a su salida de la cárcel a traves de dos etapas, la primera que se realiza durante la privación de libertad y la segunda que se desarrolla durante los beneficios de salida o en el término de la condena.

Fundación Emplea

Trabajan con: Personas que se encuentren sin trabajo o tengan empleos transitorios y quieran mejorar sus condiciones laborales. La Fundación tiene como objetivo aumentar la inclusión laboral de personas vulnerables, entregando capacitación en oficio, prácticas y puestos de trabajo en empresas.

Infocap: Universidad del Trabajo

Correo: [email protected] | Teléfono: Santiago: +562 2510 2929, Concepción: +564 1222 3937

Trabajan con: Trabajadores y Trabajadoras que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Fundación inspirada en el pensamento religioso, que surge con la finalidad de otorgar formación y capacitación técnica a quienes mas lo necesitan.

LEASUR

Trabajan con: Personas privadas de libertad- CDP Santiago Sur, el CPF de Santiago, el CCP Colina II, el CAS de Santiago y el CDP de Puente Alto. Fundación que se dedica a la defensa y promoción de los derechos de personas privadas de libertad, buscando condiciones de justicia e incidir en politicas públicas relacionadas con las prisiones. Principalmente se entrega orientación Juridica.

Fundación Súmate

Correo: [email protected] | Teléfono: +562 2779 7709, +562 2779 4310, +562 2779 6762

Trabajan con: Estudiantes. Es una Fundación del Hogar de Cristo que promueve el derecho a aprender de niños, niñas y jovenes como un elemento fundamental para el desarrollo de una educación inclusiva. Posee dos lineas de acción Escuelas Súmate y Programas Socioeducativos.

Corporación Enlace - Target DDI

Teléfono: +562 2436 2300

Trabajan con: Personas privadas de libertad. Capacitan a los internos en diferentes áreas para que puedan reinsertarse en la sociedad. Ofrecen alfabetización digital, emprendimiento y autogestión laboral, y apoyo psicológico.

Fundación San Carlos de Maipo

Correo: [email protected] | Teléfono: +56 2 2592 2486

Trabajan con: Personas de escasos recursos, principalmente mujeres y menores de edad que hayan sido vulnerados. Tienen programas destinados a mejorar la calidad de vida su población objetivo. No tienen información relevante en su página web que describa mejor sus programas.

Fundación Reinventarse

Teléfono: +562 2365 3276

Trabajan con: Personas con antecedentes penales. Es un Programa ejecutado por la empresa Komatsu Cumminsy otras fundaciones para llevar a cabo la reinserción laboral y social de las personas.

Fundación Cimientos

Contacto: [email protected] | Teléfono: +562 2755 7539

Trabajan con: Personas con antecendentes penales en proceso de reinserción social. El programa se encarga de habilitar laboralmente, capacitar en algún oficio de construcción, colocación en un puesto de trabajo y posterior seguimiento por tres meses.

Scroll to top