Feria por la Reinserción Social

La Feria es un evento que organizamos cada año para entregar oportunidades de aprendizaje y formación a las personas que han pasado por el sistema penal.

Buscamos crear un espacio de encuentro digno y acogedor para beneficiarios y público general, generando un cambio de paradigma en el país.

La Feria es una actividad imperdible si buscas mejores condiciones de Reinserción Social o si quieres aprender sobre el fenómeno del delito y conocer cómo puedes ayudar a la causa.

No solo depende de ellos. La sociedad también juega un rol primordial en la Reinserción Social. Los prejuicios y la desinformación son la más grande barrera para entender el fenómeno del delito y discutir de forma responsable.

La Feria histórica

0 +
Expositores
0 +
Actividades
0 +
Asistentes

La Feria ha sido posible gracias a

Quiénes han ido a la Feria opinan

Conversatorio: Cárcel ¿Un mecanismo de castigo o reinserción?

Una muy interesante conversación. Debería haber sido más extensa, pues el tema era de alto interés e importancia.

Anónimo

Conversatorio: Delincuencia Juvenil

Buena instancia para conocer lo que se está haciendo al respecto en diferentes organizaciones.

Anónimo

Seminario: Avances y desafíos desde la perspectiva pública

Excelente charla, creo que su contenido nos lleva a preguntarnos… ¿cómo es que seguimos haciendo tan poco en esta materia?

Anónimo

Seminario: Avances y desafíos desde la perspectiva privada

Una gran oportunidad de reducir el estigma sobre la Reinserción, y para buscar el bien para toda la comunidad o sociedad a través de la economía. Parece ser que el rol privado merece mayor participación en politicas públicas.

Anónimo

Clase Magistral: Expositor Internacional Johannes de Haan

Muy interesante poder ver la Reinserción Social desde la prevención de delitos, y poder aterrizarlo con cifras y estudios.

Anónimo

Clase Magistral: Expositor Internacional Johannes de Haan

Es una presentación clara, estándares de ideas que se deben incluir en un esfuerzo para prevenir crímenes. Sería mejor poder exponer un ejemplo (o varios) de casos exitosos en otros países (contexto cultural, método, resultado, etc).

Anónimo

Clase Magistral: Expositor Internacional Johannes de Haan

A pesar de que el expositor hablaba en inglés, se proporcionó los elementos necesarios para que todos puedan entender (audífonos y traductores). Muy bien organizado.

Anónimo

La primera Feria Laboral por la Reinserción que dio vida a nuestra organización. Concretada en la Torre Telefónica junto a la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos y 30 organizaciones partícipes de la Feria.

En su segunda instancia, se realiza la Feria por la Reinserción Social en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile junto a la Subsecretaría de Prevención del Delito. En su foco de informar a la ciudadanía, tuvimos 14 actividades con 18 expositores.

Tercera versión con enfoque similar y en la misma sede, reune a la mayor cantidad de organizaciones. Hasta la fecha se registra una asistencia de 200 beneficiarios en la historia de la Feria.

Cuarta versión en la misma sede, autogestionada y con la mayor asistencia de beneficiarios: 300 en dos días. Gracias a la colaboración con 7 comunas y más de 20 instituciones públicas y privadas, se organizaron 10 actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y se entregó un espacio de acogida y ayuda a las personas que han pasado por el sistema penal. Notable el cierre del Coro del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.
Scroll to top