Todo comenzó cuando...
2015
Todo empezó cuando cinco estudiantes querían dar oportunidades laborales a personas con antecedentes penales.
Luego de tocar puertas, logran realizar la Feria Laboral por la Reinserción en el edificio Telefónica junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.
2016
Sin detener el trabajo, ampliamos el equipo de trabajo estudiantil y sumamos actores relevantes del mundo de la reinserción para definir y realizar la Feria por la Reinserción Social.
El nuevo nombre responde a la lógica sobre la reinserción social, en el cual la responsabilidad es compartida y las aristas a trabajar son múltiples. En este año, la Feria se realizó en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, acercando la oferta de capacitaciones y trabajos a los beneficiarios, junto con realizar charlas e intervenciones informativas.
2017
Se conforma Proyecto Reinserción, trabajando cada año la Feria y otras iniciativas que potencian la Reinserción.
Proyecto Reinserción ahora busca aprovechar todos los capitales de las universidades para ponerlas a disposición de la sociedad. Trabajamos con la Feria y la Red Universitaria, y con esta última expandir nuestros trabajos de extensión a otros estamentos universitarios del país. Además, el equipo creció, abarcando otras casas de estudio, como USACh, PUC y UdeV. Durante el año se realizó otra Feria, nuevamente en la Facultad de Ingeniería U. de Chile, y una miniferia en Bajos de Mena, ambas junto a la Unidad de Planes Integrales.
Impacto de la Feria por la Reinserción Social
La Feria es posible gracias a
La alianza con las siguientes organizaciones.
El año 2015, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de su División de Reinserción Social y la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana. Con 30 entidades de carácter público y privado, en la localidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Revisa la Feria 2015

El año 2016, la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, con Proyecto B y la Subsecretaría de Prevención del Delito. Con 21 entidades de carácter público y privado, en la localidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Revisa la Feria 2016

El año 2017, la Unidad de Planes Integrales en Barrios de Alta Seguridad de la Intendencia de la Región Metropolitana, SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, y la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio de Justicia. Con 24 entidades públicas y privadas, en la localidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Revisa la Feria 2017