Conócenos
Somos una organización de estudiantes universitarios buscando posicionar la Reinserción Social a nivel regional nacional, a través de distintas intervenciones y actividades cada año.
El proyecto se compone de dos grandes áreas de trabajo:
  • Equipo de Trabajo
  • Coordinadores del Proyecto, organizadores de la Feria por la Reinserción Social, gestores de sus medios de comunicación,e impulsores de alianzas con la academia.
  • Leer más
  • Red Universitaria
  • Trabajadores por la Reinserción de forma libre y autónoma en sus propios contextos, a través de investigación, extensión y difusión.
  • Leer más
Misión
Proyecto Reinserción busca aportar a la calidad de vida y generar oportunidades formativas y laborales para personas con antecedentes penales o en proceso de eliminación de ellos, dentro o fuera de la cárcel y que se encuentren dentro de Chile. Para lograr este propósito, se llevan a cabo ferias y redes que congregan a actores relevantes en reinserción social. Además se propone concientizar sobre los beneficios individuales y sociales de la reinserción. Para lograr esto último, se desarrollan análisis e investigaciones que surgen desde las universidades y que se dan a conocer a la ciudadanía
Visión
Ser una agrupación emblemática y comprometida con la reinserción social en Chile; articuladora entre distintos actores del tema; promotora de la empatía, el respeto y la inclusión; y líder en investigación, opinión y acción.

Valores

Nuestra misión y visión conllevan valores inherentes al trabajo de la Reinserción Social, y con ellos nos identificamos.

Empatía
Respeto
Inclusión
Compromiso