Miembros de Proyecto Reinserción conversaron con expositores del Seminario de Los Muros de Chile, "Crónica de un castigo anunciado: ¿cómo prevenimos?".

El artista alemán suizo Louis von Adelsheim llega a MAC Quinta Normal con una exhibición que propone un viaje dentro de una prisión. Mediante videoinstalaciones, von Adelsheim muestra un trabajo fílmico de tres años hecho junto a la poetisa Andrea Brandes, en la cárcel de Valparaíso.

Grandes cuadros en movimiento desplegados en los muros y cielos de las salas, junto a otras instalaciones, instan a la audiencia a sumergirse en una realidad cercana, pero completamente desconocida. Además de dejar entrever el mundo interior de quienes viven encarcelados: sus sueños, anhelos y esperanzas; las obras de Los muros de Chile proponen reflexionaren torno al sistema penitenciario actual.

En Seminario "Crónica de un castigo anunciado: ¿cómo prevenimos?" expuso Patricia Muñoz, nueva Defensora de la Infancia; José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación para la Confianza, y Fernando Carrión, arquitecto ecuatoriano, experto en desarrollo urbano.

En la oportunidad, Proyecto Reinserción destacó la importancia de la reinserción social de personas privadas de libertad para prevenir nuevos delitos. Los panelistas coincidieron en la necesidad de dar oportunidades a las personas que egresan del sistema penitenciario. Señalaron que se debe evitar un sentimiento revanchista que sólo vuelve a violentar a las personas en proceso de reinserción.